A través de un e-mail, "representantes del Nuevo Frente Nacionalista Patria y Nación" aseguraron que el próximo lunes 7 de septiembre atacarán con armas la sede central de la casa de estudios. Advirtieron que tienen "armas AK-47 y 22 hombres capaces de sacrificar su vida y libertad por este país".
Académicos de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso (UTFSM) recibieron amenazas de muerte por parte de ex alumnos de la casa de estudios y "representantes del Nuevo Frente Nacionalista Patria y Nación".
A través de un correo electrónico, el grupo aseguró que el próximo lunes 7 de septiembre atacarán la sede central con armas.
"Queremos informales de antemano, que el día 07/09/2020, un grupo de Patria y Nación atacara con armas a su sede central, les advertimos, para que saquen a sus guardias, y trabajadores, ya que vamos a asesinar todos sus profesores, y junto con ello a toda su directiva", se lee en el e-mail.
Lee también: Discusión en cité terminó en balacera: Dejó un muerto y un herido de gravedadSegún indican en el texto, "esto es una muestra para que vean que estamos armados y tenemos varios miembros monitoreándolos, malditos hijos de puta, no tenemos miedo, su universidad laica fomenta el odio, los saqueos, y todo lo sucedido en Chile. Hay que recuperar nuestra nación de lacras y zánganos como ustedes. Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió, y ustedes morirán".
En el escrito aseguran que tienen "armas AK-47 y 22 hombres capaces de sacrificar su vida y libertad por este país". Asimismo, advierten que "si el atentado es impedido, tengan por seguro que los estamos observando y en cualquier momento van a desaparecer".
Desde la USM confirmaron la noticia y declararon que ya denunciaron el hecho ante las autoridades. Mientras, solicitaron mayores protocolos de seguridad para garantizar el resguardo de los miembros de la comunidad.
Lee también: Furgón de Carabineros atropelló a niño de 4 años en Lo Espejo"Como universidad repudiamos categóricamente este tipo de mensaje, que, junto con incitar al odio, contiene insultos y amenazas. Asimismo, rechazamos de manera categórica e inclaudicable cualquier acto de violencia, los que son totalmente contrarios a los principios de nuestra institución", sentenciaron en una declaración pública.