Teolinda Fredes se encontraba grave y su hijo Saúl, en la desesperación, acudió a la carretilla para trasladarla hasta el Hospital de Lebu, en la Región del Bío Bío. El hijo denuncia que cuando llamaron a la ambulancia esta no llegó, pese a estar a siete cuadras de distancia.
El pasado 31 de marzo, Saúl Lagos vivió una de las situaciones más duras de su vida. Ese día Lagos fue a saludar a su madre luego de una ardua jornada de trabajo en la búsqueda da uno de los pescadores que naufragaron en las costas de la provincia de Arauco.
Pasado un rato desde que llegó a saludar, Teolinda Fredes, de 85 años, comenzó a sentirse mal y se descompensó por las enfermedades que la aquejaban desde hace un tiempo. Situación de gravedad de la que se percató su hijo, por lo que llamó de urgencia al Hospital de Lebu, pero no tuvo respuesta.
Lee también: Tacos humanos: El nuevo fenómeno de congestión que está agobiando a los capitalinosTeolinda vivía en el sector Los Filtros, que se encuentra a unas siete cuadras de distancia del Hospital de Lebu, por lo que su hijo decidió correr al recinto y solicitar la ayuda en persona, en donde insistentemente le pidieron los datos de la mujer para enviar el móvil. Una situación que, a juicio de Saúl, le hacían perder minutos vitales a su madre.
Tras entregar la dirección de domicilio y reiterar que necesitaba ayuda urgente no esperó más y decidió volver con su madre y tomar una drástica determinación para salvar a su progenitora: utilizar una carretilla para trasladarla y así llevarla al hospital.
Te puede interesar:Aduanas de Valparaíso remtará joyas, carros de golf y hasta un ascensorA pesar de los esfuerzos de sus familiares la mujer murió por un paro cardiorrespiratorio minutos después de ingresar hasta el establecimiento de salud.
Saúl Lagos reconoce que con el móvil o sin éste, habría sido un desenlace similar, pero siente que primó la burocracia antes que el sentido de urgencia por parte del personal.
Tras la noticia de la muerte de su madre, Saúl arremetió contra la ambulancia que estaba estacionada. El hombre reconoce que fue un arrebato y que está dispuesto a responsabilizarse por lo que ocurrió.
Lee también: "Gracias a mi perro estoy acá": Víctima de portonazo fue salvada por su mascota en MaculWalter Van Treek, subdirector médico del Servicio de Salud Arauco, aseguró que el hombre amenazó a los funcionarios, fue violento y causó daños en la ambulancia en unos 290 mil pesos. Hechos que serán presentados en una demanda ante el Ministerio Público el próximo lunes.