"Lo echaron por robar": Revelan pelea entre Felipe Rojas y su hermano durante investigación por Fernanda Maciel
En el podcast Testigo Clave se dieron a conocer antecedentes hasta ahora desconocidos sobre el caso, pero que fueron evidenciados en el juicio que declaró culpable a Rojas. Según se expuso, el acusado "pudo haber escapado perfectamente (del país)" durante las indagatorias.
Publicado por catamarchant
Desde el 24 de junio de 2019 que Felipe Rojas se encontraba detenido por la desaparición y muerte de Fernanda Maciel, caso que se destapó a comienzos de 2018 luego que se perdiera el rastro de la joven en la comuna de Conchalí.
Luego de indagatorias, acusaciones de fallas en la investigación y varias declaraciones de testigos, recién este 11 de abril el único imputado fue declarado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto.
Los restos de Fernanda Maciel, por otro lado, fueron encontrados en junio de 2019 en la bodega a la que había sido invitada por el acusado y que estaba a solo metros de su casa, el 10 de febrero de 2018. Un recinto que había sido revisado al menos ocho veces durante el transcurso de la investigación.
Repasando todos los antecedentes que fueron removidos recientemente en el juicio y desenmarañando todas las pruebas que terminaron por consolidar la culpabilidad del acusado, se pudo establecer un antecedente esencial en relación a Rojas.
Según dijo la periodista Alejandra González de Chilevisión, dada la dilación de las indagatorias en la búsqueda de Fernanda, "Felipe Rojas pudo haber escapado perfectamente (del país), pero no lo hizo. Eso nos habla un poquito de quién es él y cómo se comportó durante esta investigación".
En el tercer capítulo del podcast Testigo Clave, espacio del que también es parte el periodista Luis Ugalde, la comunicadora repasó las características de personalidad que se le han atribuido a Rojas. "Se le ha definido como una persona narcisista, psicópata, como un hombre que no siente culpa ni arrepentimiento por lo que hizo", dijo.
"Yo creo que él pensó que nunca lo iban a atrapar. Por algo se mantuvo (en el sector)... bueno, cuando desapareció Fernanda él se va por un período de la casa a vivir con un hermano", agregó, dando a conocer este antecedente que se mencionó las recientes audiencias.
Fue así como indicó el motivo por el que finalmente Rojas, después de convivir con su hermano, debió volver a la casa de su madre.
"El hermano se dedicaba a la venta de marihuana y Felipe le roba marihuana y plata de la venta. Lo encaran, él dice que 'no', pero finalmente termina reconociendo, pero entre medio de agresiones a su hermano", expuso González.
Entonces "lo echan del departamento, porque le había robado a su propio hermano, y ahí vuelve a la casa de su mamá, que es la que está justo al lado de la casa de la familia Fernanda, y en todo ese tiempo él tuvo la posibilidad de escuchar" y estar atento a lo que ocurría con el caso in situ.
Escucha el capítulo completo de Testigo Clave a continuación: