De acuerdo con lo señalado, la dinámica delictual era la misma en todos los casos. Primero solicitaban viajes mediante la aplicación Didi y después, en puntos estratégicos, interceptaban a los conductores, intimidándolos con armas de fuego, armas cortantes y objetos contundentes.
De forma estructurada y con el mismo modus operandi, una banda delictual se encargó de realizar diversos robos con intimidación a conductores de aplicaciones de transporte en la comuna de Pudahuel. Hechos ocurridos entre diciembre de 2019 y mayo de 2020.
Pero luego de un año de investigación, la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte logró la individualización y posicionamiento de esta organización llamada "Los Pelo de Choclo".
De acuerdo con lo señalado por la PDI, la dinámica delictual era la misma en todos los casos. Primero solicitaban viajes mediante la aplicación Didi y después, en puntos estratégicos, interceptaban a los conductores, intimidándolos con armas de fuego, armas cortantes y objetos contundentes.
Así, los delincuentes sustraían los autos y especies personales de las víctimas, quienes terminaban abandonados en la vía pública.
Finalmente, en este caso, la policía consiguió la detención y, por consiguiente, acreditó la participación de cuatro integrantes de la banda delictual en cuatro robos con violencia y dos robos con intimidación.