Las cámaras de seguridad captaron a un hombre joven trasladando y prendiendo fuego al bulto. La víctima, que tendría unos 16 o 17 años, no presentaba cortes ni heridas de bala, por lo que la autopsia será determinante.
Un macabro crimen quedó al descubierto en Providencia. Alrededor de las 23 horas, vecinos avisaron a Bomberos que una maleta se estaba quemando en plena vía pública, en Ernesto Prado Table con Vicuña Mackenna.
Luego de controlar la emergencia, los voluntarios descubrieron que al interior estaba el cuerpo calcinado de una mujer, de unos 16 o 17 años, que había sido maniatada.
“Fue trasladada por un sujeto hasta esta zona, al interior de la maleta, aparentemente ya fallecida. Una vez en el lugar, le prendió fuego con el uso de algún tipo de acelerante que se está determinando”, explicó el fiscal Omar Mérida.
De acuerdo a las cámaras de seguridad, se trataría de un hombre de entre 30 a 40 años, quien la dejó en ese pasaje de Providencia, para posteriormente incinerarla.
Preliminarmente, la Brigada de Homicidio de la PDI informó que la víctima todavía no ha sido identificada y no presenta heridas ni cortopunzantes ni de bala. Por ello, fue trasladada al SML para realizar la autopsia correspondiente y determinar las causas de muerte.