Desde la PDI aseguraron que en la parcela donde fue detenida Natalia Guerra, tras dos años prófuga, “se hacían reuniones y se juntaba gente siguiendo un culto determinado”. Además, recordaron que las sectas en Chile no son sancionadas.
Natalia Guerra, ex integrante de la secta de Colliguay liderada por Antares de la Luz, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) durante la tarde del martes.
La mujer mantenía una orden de aprehensión por la muerte de su hijo, un lactante que fue lanzado a una hoguera en un rito en diciembre de 2012.
Guerra fue condenada en 2017 por parricidio y tras dos años prófuga fue detenida en una parcela en Isla de Maipo.
Lee también: PDI detuvo a Natalia Guerra, madre del menor que murió quemado en la secta de ColliguayEl comisario Juan Pardo, jefe (s) de la BIPE Metropolitana, informó que la mujer cambiaba constantemente de domicilio y que modificaba su nombre.
Tras diversos trabajos de inteligencia, su detención se concretó en la parcela pese a que intentó darse a la fuga.
Además, Pardo aseguró que manejan “antecedentes que seguía efectuando tipos de cultos muy pocos conocidos”.
Lee también: PDI detuvo a Natalia Guerra, madre del menor que murió quemado en la secta de Colliguay“Se hacían reuniones en la parcela y se juntaba gente siguiendo un culto determinado. Recordemos que las sectas en Chile no son sancionadas”, añadió el comisario.
Luego de la detención, Natalia fue entregada a Gendarmería para comenzar a cumplir su pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo.