La fiscal de Coquimbo determinó que la mujer "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad". De acuerdo a la fiscal, se hace "imposible que otra persona haya ingresado en forma externa a la vivienda" donde falleció la menor de 12 años.
En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de La Serena decidió mantener la prisión preventiva para la madre de Melissa Chávez, la niña de 12 años que fue encontrada sin vida al interior de su hogar en Coquimbo el 26 de noviembre.
La segunda sala de la Corte confirmó la resolución del Juzgado de Garantía de Coquimbo, que dictó la medida cautelar contra la imputada por los delitos de parricidio e incendio.
La fiscal de Coquimbo, Yocelyn Weisser, argumentó que la libertad de la mujer "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".
Lee también: La cronología que hizo sospechar de Mirta Ardiles a la Fiscalía en la muerte de su hija MelissaAdemás, detalló que la decisión se sustentó en "la prueba pericial, peritajes químicos y bioquímicos, y evidencia fílmica que nos permite elaborar una línea de tiempo desde que suceden estos hechos hasta la salida de la imputada de su domicilio”.
Con esos antecedentes, la persecutora sostuvo que se hace "imposible que otra persona haya ingresado en forma externa a la vivienda, que es de (características) pequeña y básica”.
Melissa Chávez murió a consecuencia de heridas cortantes causadas con un cuchillo cuando se encontraba en su dormitorio, tras lo cual se provocó un incendio en la casa.
La investigación tiene un plazo de 180 días.