Maratonista murió al ser impactado por un rayo cuando estaba a punto de cruzar la meta - Chilevisión
Publicidad
02/10/2019 09:26

Maratonista murió al ser impactado por un rayo cuando estaba a punto de cruzar la meta

Thomas Stanley, de 33 años, se encontraba a 400 metros de la línea final. De igual forma, los organizadores de la carrera lo incluyeron en los finalistas y le entregaron la medalla a su esposa.

Publicado por CHV

El maratonista estadounidense, Thomas Stanley, murió el sábado cuando estaba realizando la carrera FlatRock, la que constaba de 50 kilómetros y que se realizó en el sureste de Kansas.

Cuando estaba en pasando por el parque estatal Elk City, el hombre de 33 años fue alcanzado por un rayo cuando estaba a punto de cruzar la meta, específicamente, a 400 metros de la línea.

Medios locales afirman que el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos predijo tormentas eléctricas severas en esa parte del Estado durante la tarde del sábado. A esta condición, se sumaron las fuertes lluvias y vientos.

Lee también: Adolescente murió luego que su celular explotara: Se quedó dormida escuchando música y cargándolo

Nos enteramos de una tormenta que se avecinaba momentos antes de que golpeara”, afirmó Carolyn Robinson, directora de la carrera.

Si bien técnicamente Thomas no cruzó la meta, los organizadores de la carrera lo incluyeron entre los finalistas. Explicaron que sí logró completar la distancia completa y que terminó en el puesto 11 con un tiempo de 6:59:05.

Fue la esposa de maratonista quien recibió la medalla por la carrera.

Lee también: Joven con cáncer tuvo negativa reacción tras consumir aceite de cannabis: “Tuve compromiso de conciencia”

https://www.facebook.com/ashley.stanley.568/posts/10157822490022859

“La familia de Thomas dice que las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son de aproximadamente una en un millón y Thomas era realmente un tipo entre un millón. Nuestro más sentido pésame a la familia de Thomas y a todos los que conocieron a este maravilloso hombre”, escribieron los organizadores en un comunicado.