Tres personas quedaron detenidas luego de un operativo realizado por la SIP de Carabineros en Renca. El cargamento estaba avaluado en más de 275 millones de pesos.
La noche de este lunes, Carabineros decomisó 108.400 cajetillas de cigarros que eran trasladadas en un furgón sospechoso, en la comuna de Renca.
Lee también: Contrabando de cigarros en Chile: Un delito millonario y con bajas penas
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 7ª Comisaría estaba realizando un patrullaje preventivo cuando interceptó dicho vehículo. Al ser fiscalizados, los dos ocupantes no pudieron comprobar de dónde habían sacado dichos artículos.
“Al ser consultados donde habían adquirido los artículos, concurren a dicho lugar y se logra la detención de una tercera persona”, afirmó la capitana Joana Navea, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.
Se trataba de un predio ubicado en calle Ecuador, donde había otros dos camiones cargados de cajetillas de cigarros provenientes desde Bolivia, Paraguay y Corea del Sur, según confirmaron los uniformados. La carga fue avaluada en más de 275 millones de pesos.
Además, se encontró un vehículo que había sido robado en la ciudad de Chillán. Las tres personas serán formalizadas por infracción a la Ley de Aduanas. Uno de ellos mantenía antecedentes por el mismo delito.