El facultativo contó con el consentimiento del padre para publicar la imagen. Junto a ella agradeció diciendo “menos mal que fue en la frente y no en el cuello”.
Se acerca septiembre y a pesar de las advertencias y campañas en su contra, el uso de hilo curado durante el mes de la patria se transforma en una de las principales amenazas para los peatones.
Tan solo en agosto CHV Noticias informaba del caso de un Cazanoticias que denunció ser víctima de esta fabricación artesanal cuando circulaba en moto en la comuna de Pudahuel.
Ahora la denuncia fue hecha por un médico cirujano, quien a través de su cuenta en Twitter compartió una impactante imagen de un profundo corte en la frente de una niña.
“Niñita 9 años... hilo curado atravesado en la calle... menos mal que fue en la frente y no en el cuello”, escribió el profesional.
Según informó radio Cooperativa, la atención se habría producido en el Hospital Padre Hurtado en Santiago y el padre de la niña habría dado su consentimiento al facultativo para subir la imagen a esta red social.
La menor se habría cortado con un trozo de hilo que había quedado colgado, mientras caminaba por la calle.