El conductor de la máquina de pasajeros notó que la menor no descendía del bus y dio aviso a Carabineros quienes confirmaron que la niña se encontraba perdida.
Una menor de cinco años con Síndrome de Down llamó la atención de un conductor de la línea 303 de Red (ex Transantiago) la tarde de este sábado mientras realizaba su recorrido por la calle Cardenal José María Caro.
Fue el mismo conductor quien se percató que la menor viajaba sin compañía y alertó a Carabineros al notar que la niña no bajaba del bus. Al acercarse a la menor, notaron que se encontraba perdida.
Lee también: Choque frontal entre bus y camión dejó 2 muertos y 40 heridos en la Región de Magallanes“Un conductor del bus manifiesta que una menor de edad con Síndrome de Down aborda el bus sin compañía", declaró Carla Gattavara, subcomisaria de la 49° comisaría de Quilicura.
Incluso “Transantiago” a través de su cuenta de Twitter reportó esta situación que tuvo acogida por los usuarios. Tras 35 minutos finalmente la menor volvió junto a su madre.
❤️❤️Amigos❤️❤️ Gracias a @Carabdechile la mamá de la niña que viajaba en el servicio 303 de Quilicura y su hija ya están reunidas!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻— Transantiago (@Transantiago) June 15, 2019
"La madre señala que la niña a raíz de sus capacidades diferentes generalmente se escapaba del domicilio y provocaba que la menor de edad se perdiera", señaló la subcomisaria.
Cabe señalar que “la niña se encontraba tranquila, no matenía lesiones (…). Al ver a su madre la niña reacciona muy contenta y tranquila se entrega a su madre”, agregó la oficial.