De acuerdo a lo detallado por el Movilh, Gema “quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual".
En prisión preventiva quedó un hombre que golpeó a una mujer trans en Puerto Montt. En la audiencia de formalización, al hombre se le imputó el delito de lesiones graves.
De acuerdo al Movilh, esto se trata de un ataque transfóbico, sin embargo, desde la Fiscalía indican que eso se esclarecerá una vez termine la investigación, según consigna Bío Bío Chile.
El presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, detalló que cerca de las 16:30 horas, Gema “estaba sentada en un plazoleta, cercana al terminal de Buses de Puerto Montt, cuando tres sujetos comenzaron a ofenderla, para luego proceder a agredirla con golpes de pies y puño”.
Producto de esto, la mujer de 27 años “quedó con su rostro desfigurado, con pérdidas dentales, fractura de nariz, daño maxilofacial y, quizás, reduzca su capacidad visual".
Lee también: Carabineros detuvo a tres personas involucradas en robo que terminó con disparos en mall Paseo Quilín"Ella solo estaba esperando locomoción para trasladarse a su casa, en Chaqueihua, cuando se le acercaron estos cobardes sujetos para atacarla”, añadió.
Al respecto, indicó también que "sin duda que los responsables, ya detenidos por Carabineros, merecen la máxima sanción, con aplicación de la agravante de la Ley Zamudio".
Justamente, al respecto, desde el Movilh anunciaron que “presentaremos una querella criminal contra los agresores, exigiendo aplicación de la agravante de la ley Zamudio”.
La investigación se extenderá por 80 días, mismo tiempo por el que el detenido permanecerá en prisión preventiva.