Durante la madrugada, la joven fue arrestada junto a su pareja luego que vecinos llamaran a Carabineros porque ambos se estaban agrediendo. Era la tercera vez que ambos estaban detenidos por hechos similares.
Una mujer que estaba detenida al interior de la Sexta Comisaría de Carabineros de Villa Alemana se quitó la vida este jueves.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 horas, momento en que la mujer se ahorcó con sus calcetines al interior del recinto policial.
Según informa BioBioChile, la joven había sido detenida en la madrugada junto a su pareja, en su propio domicilio producto de violencia intrafamiliar (VIF).
Precisamente, los vecinos dieron aviso a Carabineros que ambos se estaban agrediendo en la casa. Por ello, los efectivos policiales los tomaron detenidos y los trasladaron hasta un calabozo en dicho cuartel policial.
Lee también: Con prisión preventiva quedó sujeto que abusó de niña de 8 años en Arica: Madre sabía de los actos y no denunció
Según informó la institución uniformada, por protocolo se les retiraron elementos peligrosos, como cordones de zapatos o cinturones, sin embargo, la mujer amarró uno de sus calcetines a la reja de la celda y se ahorcó, pese a que en el lugar había un vigilante cerca y cámaras de seguridad.
Ambas personas ya tenían antecedentes por violencia. De hecho, era la tercera vez que eran detenidos por este motivo.
La Brigada de Homicidios de la PDI realizará los peritajes, mientras que se instruyó una investigación administrativa en Carabineros para determinar posibles responsabilidades en el suicidio.