El robo de este tipo de mascotas se vuelve cada vez más común, ya que estos animales tienen un alto valor económico. Afortunadamente, el robo no se logró concretar.
Una joven de 19 años fue víctima de un violento asalto la noche de este martes en Santiago Centro, luego que tres sujetos se bajaran de un vehículo y la amenazaran.
El hecho se registró a eso de las 23 horas, cuando la mujer había bajado de su departamento para pasear a su perro raza pug. De pronto los antisociales aparecieron frente a ella y con armas de fuego, la intimidaron para robarse a su mascota.
Te puede interesar: La cruel agresión a perro que quedó inconsciente en clínica veterinariaCámaras de seguridad del sector pudieron captar el momento en que le quitan a su perro y se lo llevan. Sin embargo, justo en ese momento pasaba un detective de la PDI en bicicleta que se dirigía a su casa.
Este funcionario se percató de lo que había ocurrido y de inmediato sacó su arma de servicio, para disparar en al menos cuatro oportunidades.
Lee también: Veterinario operaba perros para meterles heroína en el estómago por orden de narcosLos antisociales no hicieron más que soltar al animal y escapar rápidamente del lugar. Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.
El robo de este tipo de animales se ha vuelta cada vez más común, debido al alto valor económico que tienen y su fácil venta en el mercado negro.