Fue imputada por parricidio y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia del hombre. La magistrada acogió la solicitud de la Fiscalía en la que consideran que la mujer tiene calidad de víctima por dos causas de violencia intrafamiliar.
Una mujer quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la familia de la víctima, luego que fuera formalizada por parricidio.
El hecho ocurrió la noche del pasado sábado en Temuco, cuando ambos se encontraban en su hogar.
Según la Fiscalía, el hombre inició una discusión producto de la ingesta alcohólica. En ese instante, comenzó a empujar y a mojar a la imputada con la cerveza que bebía, lo que provocó que ella tomara un cuchillo y le pidiera que se detuviera.
Lee también: Detienen a presunto autor de femicidio en Lampa: Mujer murió asfixiadaAl no detenerse, la mujer le propinó una estocada en la zona axilar izquierda, la cual le generó una herida que le produjo la muerte en el lugar.
La formalización de este caso se llevó a cabo este martes, donde se le imputó el delito de parricidio en su grado de consumado.
Lee también: Captan violenta agresión a mujer en pasaje de La FloridaLa magistrada Viviana García acogió la solicitud de la Fiscalía, que pidió medidas cautelares de menor intensidad ya que consideran que la imputada tiene calidad de víctima por dos causas anteriores de violencia intrafamiliar.
Además, fijó un plazo de 5 meses de investigación.
Lee también: Dónde llamar y cómo denunciar: ¿Qué hago si soy víctima de violencia intrafamiliar?