El animal bautizado como "Flaco", logró salvarse de morir gracias a la ayuda oportuna de quienes lo encontraron.
Un perrito conocido por los vecinos de la villa Queronque en Limache como "Flaco", fue apuñalado con un cuchillo dentado de 8 centímetros.
Según consignó La Estrella de Quillota, el perro se encontraba en la plazoleta del lugar, caminando con el arma blanca aún incrustada en su cuerpo, cuando los vecinos lo encontraron, lo ayudaron y llevaron hasta una veterinaria.
Te puede interesar: Ley Cholito: Hombre es condenado por matar a un perro
Ahora los mismos residentes de este sector junto al municipio analizan las posibilidades de querellarse contra el agresor, que no es residente de dicha villa, pero que acude a visitar a una familia que allí vive.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, informó al medio antes citado que están "recabando todos los antecedentes, porque si es factible presentar una querella contra una persona responsable, nosotros la vamos a presentar, porque entendemos que aquí hay que dar señales importantes y generar un ejemplo para la tenencia responsables y el cuidado de las mascotas".
Gracias a la ayuda oportuna de los vecinos y pese a lo grave de la agresión, el perrito hoy está recuperándose al cuidado de una familia de la villa Queronque.
Te puede interesar: Ley Cholito: El desesperado intento de rescate de un perro que lleva cuatro días atrapado en un balcón
"Flaco", fue sometido a una intervención quirúrgica y según explicó la médico veterinario del Centro Veterinario Municipal de Limache, Daniela Díaz, el cuchillo estuvo a punto de alcanzar el tórax. "De haber sido el animal podría haber fallecido ya que habría presentado complicaciones de tipo respiratorias", detalló la especialista.