Había sido su hija quien denunció el caso ocurrido en julio pasado en el Nuevo Sanatorio de Berazategui, donde un doctor tuvo la grave equivocación. La mujer padecía diabetes hace al menos 10 años.
Hace algunas semanas conocimos el caso de Magdalena Leguizamón, una mujer de 67 años en Argentina, a quien un médico del Nuevo Sanatorio de Berazategui le había amputado la pierna equivocada.
En ese momento, los hechos fueron denunciados por su hija, donde aseguró que su madre padecía diabetes desde hace 10 años.
Lee también: El dramático caso de una mujer de 67 años que le amputaron la pierna equivocada“Claramente el médico no sabe qué pierna amputó. La pierna derecha era la que estaba en proceso, figura en la historia clínica, no sé qué pasó. Cuando entramos a la habitación nos dimos cuenta enseguida”, afirmó en esa instancia la joven.
Lo extraño de esta situación, es que el doctor que la intervino era el mismo que anteriormente le había amputado un dedo del pie, por lo que la mujer tenía un parche el cual había que sacar, para operar la misma pierna.
Luego de esta fallida operación, la afectada tuvo que ser trasladada hasta otro centro médico, donde le realizaron varios procedimientos con el fin de no tener que amputarle la otra pierna.
Sin embargo, este miércoles Clarín informó sobre el lamentable deceso de esta mujer. La información fue confirmada por el Sanatorio Güemes, quienes indicaron que ella había sido trasladada de urgencia en las últimas horas. Sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Cabe mencionar que el pasado 24 de julio, la fiscal Karina Santolín realizó un allanamiento en recinto asistencial donde le realizaron mal la intervención, con el fin de llevarse el historial clínico de la mujer para comenzar la investigación.