El chileno acusado de la desaparición y presunto homicidio de su ex pareja, Narumi Kurosaki, deberá realizar una cuarentena antes de ser trasladado a Europa.
Nicolás Zepeda, único imputado y sospechoso de la desaparición de su ex pareja, Narumi Kurosaki, en Francia, quedó con arresto domiciliario.
Tras una audiencia vía telemática, se acogía la petición de Ministerio Público que indicaba que el acusado, debía realizar una cuarentena de 14 días antes de partir a Francia.
Zepeda cumplirá la medida adoptada en Viña del Mar, lugar donde fijó su domicilio.
🔴 EN VIVO: Ministro Jorge Dahm dispone arresto domiciliario total de Nicolás Zepeda y ordena entrega de su pasaporte.
🎥 Facebook Live, Periscope y https://t.co/d4ZzykIHcC pic.twitter.com/USbktznqDO— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 26, 2020
Cabe mencionar que, en mayo pasado la Corte Suprema de Chile aprobó su extradición al país europeo.
En ese momento, el director de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia, dijo que el joven será juzgado en Francia “por su presunta participación en calidad de autor del delito de homicidio cometido con premeditación en contra de la ciudadana japonesa, señorita Narumi Kurosaki”.
“Serán, en definitiva, las autoridades francesas quienes determinarán la inocencia o culpabilidad final durante el juicio respectivo en dicho país. Con esto queda cerrado judicialmente el proceso de extradición en nuestro país y ahora lo que corresponde es la notificación de la sentencia a Francia, para comenzar las coordinaciones y así prever el traslado del imputado a dicho país, para que en definitiva se inicie el juicio en su contra”, cerró.