El menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, mientras que dos de sus primas quedaron en estado grave.
Un niño de 7 años de República Dominicana murió por las graves quemaduras que sufrió al intentar recrear un video musical del cantante Bad Bunny, y dos de sus primas quedaron en estado grave.
Los tres menores utilizaron material inflamable para rociar una calle y recrear una parte del video de la canción "La Romana" de Bad Bunny y El Alfa, donde aparecen bailando rodeados de fuego. Esta situación provocó un incendio que dejó a los tres heridos.
El niño sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo y tras pasar varios días internado por la gravedad de sus lesiones, se confirmó su fallecimiento.
“El niño murió debido a que sus quemaduras eran muy, muy graves, desde que recibimos a los tres el 14 de abril”, señaló Andrés Nieves, director de la Unidad de Quemados del hospital infantil Robert Reid Cabral.
El doctor también informó que las otras dos niñas, sus primas de 11 y 14 años, están "relativamente estables" dentro de su gravedad y que se está evaluando enviarlas a un hospital pediátrico de Boston, en Estados Unidos, luego que salgan del cuadro de gravedad.
“Este tipo de lesiones tienden a ser muy delicadas para su curación, debido a la extensión y profundidad de las quemaduras; la destrucción de los tejidos es mayor, es algo muy lamentable”, dijo Nieves, según consignó el medio mexicano El Universal.