Fiscalía instruyó que las diligencias quedaran a cargo de la Policía de Investigaciones, con el objetivo de esclarecer al hecho en medio de múltiples versiones sobre las causas del deceso.
Un menor de 11 años falleció tras dispararse con un arma de fuego en su domicilio en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.
La familia del niño se habría percatado de la situación tras escuchar un disparo, se dirigieron hasta la habitación y vieran al cuerpo del menor debajo de una cama.
De acuerdo a información dada a conocer por Radio Biobío, el menor habría manipulado el arma de su padre carabinero, quien sería funcionario de la Cuarta Comisaría de esa comuna.
Por otra parte, Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedar a cargo de las diligencias para esclarecer el hecho, en el que, por el momento, no hay detenidos. Junto a ello, la autopsia del cuerpo del menor quedó a cargo del Servicio Médico Legal.
Tras las pericias se ha descartado la intervención de terceros, así como que el niño tuviera un dispositivo electrónico o celular en su poder, en medio de versiones que vinculaban el caso a un posible reto viral.