Si bien la PDI sigue el caso como una presunta desgracia, a más de un día de la última vez que el niño de 3 años fue visto, los familiares tienen algunas teorías sobre qué pudo haber pasado con él. Pero lo cierto, es que hasta el momento siguen las investigaciones en el lugar.
Tomás Bravo lleva más de 36 horas desaparecido en Lebu, Región del Biobío, luego de que saliera con un tío abuelo a un sector cercano a su hogar cerca de las horas y se le perdiera el rastro a las 20:25 del miércoles.
Según el relato de Jorge Eduardo, el familiar que estaba con él en ese momento, el niño de 3 años quedó sólo por unos minutos cuando el adulto controló a unas vacas que se escaparon del corral. Al volver, el menor de edad ya no estaba.
De ayer que se han movilizado familiares y vecinos hasta personal de Carabineros y Bomberos y se han puesto a disposición unidades terrestres y aéreas, pero hasta ahora no han logrado encontrar mayores pistas. Es por esto que tampoco hay sospechosos ni tampoco detenidos.
Sin embargo, cercanos al niño barajan algunas hipótesis.
Lee también: "Lo busqué, lo llamé y no me contestó": Tío abuelo cuenta sus últimos minutos con Tomás, el niño perdido en LebuLa madre, Estefanía Gutiérrez, se cuadra con la versión del tío abuelo y teme que alguien que haya pasado por el sector, cercano a una carretera, se haya llevado al menor. Eso sí, cree que los minutos que pasaron en que dejó de lado la supervisión del niño fueron más que los cinco que dijo el familiar.
Sobre quienes se pudieron llevar a su hijo, también dice esperar que fue alguien que al verlo solo, decidió recogerlo para ponerlo a salvo.
En tanto que su padre, cree que quien se lo llevó lo hizo para ponerlo a resguardo, pero no querría dar el aviso por un eventual temor a que sea investigado como posible secuestro.
Mientras que la madre de Estefanía, la abuela de Tomás, sostuvo que como el niño quedó cerca de la carretera, puede que haya decidió caminar en dirección a su casa pero se perdió. Algo similar podría haber ocurrido si tomó el sendero boscoso.
Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) sigue el caso como una presunta desgracia, por lo que siguen las pistas.
Junto a esto, se incorporó durante las últimas horas la posibilidad de que haya sufrido un accidente.