El jefe comunal detalló que se cursarán sumarios sanitarios a los presentes, además de una multa por ruidos molestos. "Las normas tienen que cumplirse sí o sí. No hay atenuantes en esto", sentenció.
Este viernes, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, concurrió en persona hasta una vivienda de la comuna en donde se realizaba una fiesta clandestina.
Así lo dio a conocer él mismo en su cuenta de Twitter, en donde señaló haber recibido una denuncia por ruidos molestos.
El jefe comunal compartió un video en donde mostró el momento exacto en que llegó al lugar, haciéndose evidente que sonaba música a alto volumen.
Lee también: Intentaron escapar por el techo: Carabineros detuvo a 9 de los 30 participantes en fiesta masiva en Cerro AlegreAnte la denuncia de fiesta de matrimonio en Las Condes verificaremos exactamente cuántas personas hay. Recordar q aforo en lugares abiertos es de 20 pic.twitter.com/Y0WU7foblR
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) January 9, 2021
Posteriormente, detalló que hubo 53 detenidos y que se cursarán sumarios sanitarios a los presentes, además de una multa por ruidos molestos.
"Aquí no hay nada que entender", condenó el alcalde, insistiendo en que el aforo máximo es de 20 personas. "Las normas sanitarias tienen que cumplirse sí o sí. No hay atenuantes en esto", agregó.
53 detenidos. Sumarios sanitarios y multa por ruidos molestos. pic.twitter.com/Iz9vwZAgTR— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) January 9, 2021