Pese al toque de queda decretado en la provincia, manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas para incendiar barricadas y apedrear locales comerciales, sucursales de bancos, de AFPs y la gobernación.
En el marco del estado de emergencia que se vive en diversas ciudades de Chile, durante esta tarde se decretó toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 06:00 de este martes 22 para la provincia de Osorno.
En ese sentido, pese a la medida, manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas de Osorno para incendiar barricadas en al menos cinco puntos del lugar.
Asimismo, hubo quienes quemaron la sucursal de la sanitaria Essal, en la capital de la provincia homónima.
Lee también: “Hay acusaciones inquietantes del uso excesivo de la fuerza”: Bachelet por estado de emergencia en ChileRecordemos que la empresa fue la responsable del corte de agua masivo que afectó a los 180 mil habitantes de la ciudad de Osorno durante 10 días.
En el lugar del siniestro trabajan funcionarios de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y funcionarios de Fuerzas Especiales, los que pese al toque de queda, no han logrado disuadir a quienes se encuentran en el lugar.
Los manifestantes también apedrearon los locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad, así como sucursales de bancos, de AFPs y la gobernación.