Este miércoles comenzó el juicio oral en contra del conductor de taxi a quien la víctima apunta por secuestro e intento de violación. "Que tenga que pagar todo lo que tenga que pagar", dijo la hija del comediante tras una espera de más de dos años por el inicio del juicio.
Este miércoles comenzó el juicio en contra del sujeto imputado por secuestro y abuso sexual a Catalina Vega, hija del comediante Dino Gordillo.
La situación denunciada se remonta a noviembre de 2017, cuando Catalina tomó un taxi en las cercanías del local Club Chocolate, en el Barrio Bellavista.
Según señala la denunciante, el conductor Ariel González se desvió del camino en un momento del trayecto, cerrando los pestillos del vehículo. Eventualmente la llevó a un peladero en Huechuraba, donde la atacó e intentó violarla.
Lee también: Más de 2 mil denuncias el último año: Gobierno alerta sobre casos de "grooming" y llaman a la prevenciónSin embargo, la joven asegura que logró escapar tras un forcejeo con el atacante, encontrando a un par de guardias quienes dieron aviso a Carabineros.
"Muchas veces pensé ir a la cárcel a preguntarle '¿por qué me hiciste esto? ¿Por qué alguien me dejó así? ¿Qué pasó por tu cabeza?'", contó Catalina este miércoles.
Además agregó que "con este juicio, aparte de esperar justicia y libertad, que tenga que pagar todo lo que tenga que pagar. Para mí es un cierre de ciclo".
Durante los días previos al juicio Catalina compartió un video a través de sus redes sociales en el que hacía un llamado a otras mujeres a acompañarla en esta instancia, la que esperó por más de dos años.
https://www.instagram.com/p/B9NUFZoJdp1/
Y fue en respuesta de este llamado que varias mujeres llegaron hasta el centro de justicia. "Estamos aquí por sororidad, por empatía, porque todas hemos sido violentadas en algún aspecto", dijo una de las presentes.
"Todas hemos vivido algo. Entonces ver a la compañera que pedía ayuda, decía 'no quiero estar sola'. Aquí estamos entonces", dijo otra de las asistentes.
La fiscal a cargo del caso aseguró que "se investigó un duro caso en el que afortunadamente Catalina salió sin un resultado más grave de lo que pudo haber ocurrido".
"Ella fue muy fuerte, evitó que ocurriera algo peor. (...) La intención del Ministerio Público es poder acreditar los hechos por los cuales ha sido acusado este imputado", afirmó la fiscal.
Si bien esta era la primera jornada del juicio oral, este se extiende también durante este 5 y 6 de marzo.
Lee también: Reality "Gran Hermano" obligó a una concursante a mirar el video de un presunto abuso sexual en su contra