Tras encontrar el cuerpo y los detalles entregados por el persecutor del caso, la Defensora por la Niñez fue enfática en pedir que respetara la decisión de mantener en secreto la causa.
Luego de nueves días de búsqueda, personal dedicado al caso de Tomás Bravo dio con un cuerpo que corresponde al pequeño Tomás Bravo.
Pese a que no se ha confirmado la identidad, el fiscal de Arauco, José Ortiz, informó que debido a las características físicas del cuerpo, es congruente al pequeño perdido el 17 de febrero.
El caso logró relevancia a nivel nacional y, tras la esperada declaración oficial, surgieron miles de reacciones en redes sociales.
Una de las primeras fue la de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien a través de Twitter expresó sus reparos con la decisión del fiscal de comunicar detalles sobre el hallazgo. Pidió al fiscal que cumpliera conforme a la determinación de secreto en la causa.
"Fiscal suficiente!!! Su causa es secreta, no podemos verla quienes somos intervinientes y está relatando todo por los medios sin atender a la intimidad de Tomasito y su familia", criticó Muñoz.
Fiscal SUFICIENTE!!! Su causa es secreta, no podemos verla quienes somos intervinientes y está relatando todo por los medios, sin atender a la intimidad de #Tomasito y su familia!! cc @FiscaliadeChile— Patty Muñoz García (@Pa__tty) February 26, 2021
La diputada Pamela Jiles se sumó a la crítica de lo expuesto por el persecutor y dijo en Twitter que su actitud es "cuestionable".