El oficial policial se encontraba durmiendo en el domicilio de su vecina de 85 años con la finalidad de entregarle protección tras un intento de robo del que había sido víctima recientemente.
La madrugada de este martes se reportó un robo frustrado al interior de una casa en Puente Alto y que fue repelido por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
Producto de la balacera, un delincuente falleció en el lugar.
De acuerdo con lo informado, dos sujetos armados ingresaron a un domicilio donde se encontraba durmiendo el funcionario policial.
El PDI habría estado protegiendo a una adulta mayor que reside en el mismo inmueble.
Al percatarse de la situación, el policia se encontró con los antisociales que dispararon en su contra y éste replicó utilizando su arma institucional.
Fue así como uno de los delincuentes resultó herido a bala, fallecido en el antejardín de la vivienda.
Si bien aún es materia de investigación, la mujer de 85 años sería vecina del uniformado; pero esta noche, el PDI se había quedado a dormir en dicha casa para protegerla.
Lo anterior, debido a una denuncia previa que ella interpuso por intento de robo.
Paralelamente se indaga el presunto vínculo del delincuente fallecido con las víctimas, dado que sería un vecino del sector conocido por sus antecedentes policiales y eventuales problemas con las drogas.
Personal del Laboratorio de Criminalística y OS9 de Carabineros se mantienen a cargo de las investigaciones.