Los dos hombres y dos mujeres, además, solicitaban prendas de vestir a los transeúntes, aparentando tener dos guaguas. El grupo fue arrestado por "engañar a la comunidad" y quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de estafa en la vía pública.
Un peculiar procedimiento policial se llevó a cabo en la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío, donde cuatro jóvenes fueron detenidos por Carabineros por "engañar a la comunidad" con muñecos de trapo.
Según relató Carabineros, dos hombres y dos mujeres de edades ente los 21 y los 25 años, fueron sorprendidos pidiendo dinero y víveres en la calle Ramón Rabal con Ramón Zamora, simulando que tenían dos bebés.
Lee también: Detienen a delincuente con tobillera: Había sido formalizado en la mañana y tenía arresto domiciliarioEl mayor Jonathan Larraín, de la 4ª Comisaría de Curanilahue, dio a conocer que Carabineros detuvo a las cuatro personas "por engañar a la comunidad, estafándoles, pidiéndoles dinero, prendas de vestir y alimentos para sus hijos menores de edad".
"Una vez fiscalizados por Carabineros, se percata que estos hijos son muñecas”, agregó.
Carabineros expuso los ítems recuperados, entre los que se cuentan $400 mil, mercadería y dos muñecos de trapo.
Los cuatro individuos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de estafa en la vía pública.