Todo comenzó cuando una persona le exigió a un vecino que portara una mascarilla en Graneros, quien se negó. Ante esto, comenzó una discusión que rápidamente escaló a una pelea y que terminó en un enfrentamiento con piedras y un arma blanca.
Una violenta situación se produjo en Graneros, en la Región de O'Higgins, cuando grupos de vecinos terminaron en una pelea armados con piedras y hasta un arma blanca.
Todo comenzó, según relataron desde Carabineros, el sábado cerca de las 22 horas, cuando unas personas le demandaron a un grupo de ciudadanos haitianos que usaran mascarillas en la vía pública.
Esto sucedió en la intersección de Avenida Guillermo Berrios con Calle Chorrillos. Ante la negativa se generó una discusión que rápidamente escaló en intensidad hasta terminar en una riña.
Según el capitán Dante Cifuentes, comisario de servicio de la Segunda Comisaría de Graneros, el hecho comenzó con 10 personas involucradas: "Un ciudadano chileno le provocó unas lesiones con arma blanca a un ciudadano haitiano, lo que originó que la riña se metieran mas personas".
Lee también: Carabineros fueron agredidos por centenar de personas en Pichilemu mientras fiscalizaban la playa"Según testigos, se debió a que las personas chilenas le pedían que usara mascarilla a esta persona, se negó y comenzaron la discusión para luego pasar a los golpes", relató.
Si bien el resto de los involucrados se retiró del lugar antes de la llegada del personal policial, se detuvo al ciudadano chileno, Diego Cáceres Ceron (28), por la agresión con un arma blanca al ciudadano haitiano.
En tanto que el hombre haitiano de 39 años quedó con lesiones leves, quien quien fue trasladado Hospital Regional.
Además, se registraron daños a un inmueble que pertenece a la persona que solicitó el uso de mascarillas. La entrada del domicilio fue completamente destruido con piedras.