“Perdón, hermano”: El mensaje que acusado de matar a su madre envió tras pedir dinero en su nombre en Villa Alemana - Chilevisión
Publicidad
27/08/2024 16:45

“Perdón, hermano”: El mensaje que acusado de matar a su madre envió tras pedir dinero en su nombre en Villa Alemana

El sujeto enfrentó su audiencia de formalización y ahora se encuentra en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde cumple el saldo de una condena a la que había sido sentenciado por robo con violencia.

Publicado por Sebastián Leyton

El pasado domingo 25 de agosto, una mujer fue hallada muerta en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, siendo el principal acusado su hijo de 37 años.

Tras el crimen, el sujeto enfrentó su audiencia de formalización bajo el delito de parricidio y, en dicha instancia judicial, nuevos antecedentes se dieron a conocer sobre el macabro caso.

Cabe recordar que, según lo que se conoce hasta ahora, la víctima fue encontrada sin vida en su domicilio por su otro hijo y hermano del victimario, donde convivían los tres en el inmueble.

De acuerdo con La Estrella de Valparaíso, el segundo hijo llegó con su pareja a eso de las 16:00 horas a la vivienda desde Valparaíso, ya que había pasado la noche en casa de un amigo.

Una vez que llega personal de Carabineros, "se da cuenta que efectivamente se encontraba una mujer adulta fallecida en el lugar y además esta mujer presentaba una herida en su cuello, producto de la acción de terceras personas", dijo Claudio Mendiboure, subprefecto de Marga Marga.

Además, el medio antes citado consignó que, al encontrar a su madre fallecida, el hombre sospechó de inmediato de su hermano, pues tenía historial de conductas violentas asociadas a su consumo de pasta base.

El mensaje que acusado de matar a su madre envió a su hermano

Otro antecedente es que el acusado había utilizado el celular de su madre para enviar mensajes a su hermano. En uno de ellos, le solicitó dinero y nuevamente levantó las alertas.

Estas dudas se habrían disipado cuando se percató que, al ver el cadáver de su mamá, el celular no se encontraba con ella. Más tarde, recibió un mensaje que decía "perdón hermano, estoy en Santiago".

Pese a esto último, el sujeto fue hallado en cerro Las Cañas de Valparaíso, donde fue golpeado y detenido por transeúntes hasta que llegó personal policial.