La Cuarta tuvo acceso a una carta que la psicóloga escribió dirigida a la defensa de Calderón Argandoña, en la que asegura que en medio del proceso de evaluación fue obligada a retirarse. Además, explicó que “hacía media hora que tenía disponible al imputado”.
Una nueva polémica sumó el mediático caso de Nano Calderón, ya que este martes se supo que la perito que le iba a realizar una evaluación psicológico, presentó su renuncia.
Así lo informó La Cuarta, quien tuvo acceso a una carta que escribió la psicóloga Pilar Navarrete, dirigida a Mario Vargas, abogado defensor de Calderón Argandoña.
“Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso”, relató la profesional.
Lee también: “El imputado no vino a matarme”: La declaración de Hernán Calderón en la que se alineó con la defensa de Nano“No fui escuchada, pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado”, agregó.
Navarrete apunta a la defensa de Nano de entorpecer el proceso e incluso fue “obligada a retirarme, de lo cual el peritado fue testigo”.
Es debido a esto que se sintió “atropellada como profesional”, por lo que decidió presentar su renuncia.
Lee también: Calderón padre habla de "extorsión": Negocian no pedir prisión para Nano a cambio de bajar querella por abusos“Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia”, cerró.
La situación se da luego que el Tribunal confirmara la prisión preventiva para el joven, pese a que su padre, Hernán Calderón Salinas, había cambiado la tipificación del delito de la querella, pasando de parricidio frustrado a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.