Igual que la historia de Hachikō, el animal habría llegado al consultorio para esperar la salida de su amo. Un equipo municipal la trasladó a una veterinaria tras corroborar "lesiones que pueden ser atribuibles a una golpiza o un impacto vehicular".
Una perrita estuvo durante tres días afuera del Cesfam Padre Vicente Irarrázaval, ubicado en la comuna de Estación Central.
Según indicó el municipio a través de su cuenta de Twitter, el animal habría llegado al recinto de salud para esperar la salida de su dueño, que falleció en el lugar.
"Esta perrita habría quedado esperando el retorno de su humano, y hoy amaneció con lesiones que pueden ser atribuibles a una golpiza o un impacto vehicular, lo cuál se encuentra en investigación", informó este miércoles la entidad comunal.
Lee también: Grave accidente en Viña del Mar: Camiones se desbarrancan del camino y se azotan contra un edificioPosteriormente, un equipo municipal trasladó a la perrita hasta una veterinaria, "donde una fundación se hará cargo de su recuperación y posterior adopción".
"Por lo pronto, nuestro municipio intentará contactar a los familiares del vecino dueño de esta mascota para ver la posibilidad de devolverla a su familia", agregó el municipio.
El hecho recordó a la historia de Hachikō, un perro que durante años se quedó esperando a su dueño en una estación de trenes de Shibuya, Japón.
Esta perrita habría quedado esperando el retorno de su humano 😓🥺, y hoy amaneció con lesiones que pueden ser atribuibles a una golpiza o un impacto vehicular, lo cuál se encuentra en investigación.— #EstacionCentral (@muniecentral) July 21, 2021