Tres individuos a bordo de un automóvil con encargo por robo evadieron un control policial y huyeron por distintas calles, desde el centro de Santiago. Solo uno de los tres ocupantes fue detenido, pues los otros dos se escaparon.
Una extensa persecución policial, que incluyó un intercambio de disparos y terminó en un choque contra un poste, se registró durante la noche de este lunes en la comuna de Ñuñoa, en horario de toque de queda.
La información policial señala que tres individuos iban a bordo de un automóvil que, entre calles Merced con Santa Lucía, en Santiago, fue detectado por Carabineros mientras circulaba con encargo vigente por robo, dado que había sido sustraído a una pareja en Av. Américo Vespucio con José Arrieta.
Lee también: Detienen a banda delictiva acusada de asaltar camión con insumos médicos en Ruta 5 Sur
Tras negarse a la fiscalización de los uniformados, los sujetos huyeron, dando paso a una persecución policial en la que se generó un intercambio de disparos con personal de Carabineros.
"Llegan al sector de Ñuñoa, entre las calles Irarrázaval y Condell, donde pierden el control del vehículo. También se produce una colisión por parte de un vehículo policial", explicó el teniente Cristián León, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.
Posterior al choque, que fue contra un poste del bandejón central de la avenida, uno de los involucrados fue detenido, en tanto que los otros dos individuos se dieron a la fuga. El procedimiento, pese a los disparos y la persecución entre ambas comunas, no dejó personas lesionadas.