Si bien la persecución policial comenzó debido al relato de una víctima de robo, esta todavía no ha sido ubicada. Esta persona tampoco denunció el delito en alguna unidad policial, por tanto, aún no se ha logrado vincular a los tres imputados con el robo con intimidación que habría señalado dicha víctima y los detenidos serían formalizados por los delitos de porte de arma blanca y porte de elementos para cometer delitos.
Una colisión entre dos automóviles particulares y tres personas detenidas fueron el resultado de una nueva persecución policial que se originó durante la madrugada de este domingo, esta vez en la comuna de Providencia.
Personal de Carabineros de la Subcomisaría Providencia Sur realizaba patrullajes preventivos por la comuna, cuando fueron alertados por un transeúnte que acusó haber sido víctima de un robo.
Lee también: De película: Persecución de auto robado terminó con feroz choque que voló la reja de un centro médicoLuego de entregar las características de los agresores, efectivos policiales divisaron un automóvil Kia Rio con tres personas al interior, quienes huyeron ante la presencia de Carabineros.
Tal situación dio inicio a una persecución policial que culminó en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Camino Agrícola, en el límite de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Macul, cuando el auto donde se movilizaban los individuos colisionó con otro vehículo particular, donde no resultaron personas lesionadas.

En ese lugar, personal de Carabineros detuvo a tres sujetos, quienes fueron identificados con las iniciales S.B.S.S. (18 años); J.S.Z.C. (23 años); y S.A.S.A. (24 años), todos con un amplio prontuario policial. Los imputados pasarán a control de detención este domingo, por los delitos de porte de arma blanca y porte de elementos para cometer delitos, de acuerdo a la instrucción de la Fiscalía, pues en el auto incautado se encontraron destornilladores, guantes, overoles y un cuchillo del tipo cocina, entre otras cosas.
Si bien la persecución policial comenzó debido al relato de una víctima de robo, esta todavía no ha sido ubicada. Esta persona tampoco denunció el delito en alguna unidad policial, por tanto, aún no se ha logrado vincular a los tres imputados con el robo con intimidación que habría señalado dicha víctima. El automóvil en que se movilizaban los tres imputados no registraba encargo por robo, pues pertenecía a uno de los detenidos.