El incidente ocurrió en un vuelo de la aerolínea británica Jet2, el que viajaba desde Reino Unido a Portugal. Testigos señalaron que una vez que aterrizaron, se llevaron al piloto en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno.
La mañana del lunes, el vuelo LS765 de la aerolínea británica Jet2, que despegó desde el aeropuerto de Manchester (Reino Unido) con destino a Funchal (Portugal), se desvió de la ruta ya que tuvo que aterrizar de emergencia en Oporto.
De acuerdo con la declaración de un portavoz de la compañía aérea a Daily Mail, esta determinación se tomó “como medida de precaución, debido a que uno de los pilotos se sintió mal” y se desmayó.
Según su relato, el aterrizaje fue correcto y lo realizó el copiloto, sin embargo, pasajeros afirmaron que el segundo piloto recibió la ayuda de uno de los pasajeros.
Lee también: Joven cayó 25 metros y se fracturó 100 huesos tras arriesgada posición de yoga en el balcón“(La tripulación) anunció que había sucedido algo en la cabina del piloto y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió de la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina”, contó Nicholas Banks, pasajero del vuelo.
A su vez, añadió que, al piloto afectado, una vez que aterrizaron se lo llevaron en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno.
Sobre el incidente, desde la compañía pidieron disculpas a los pasajeros mediante su cuenta de Twitter.
Lee también: Captan a niño de 5 años manejando un auto: Salió a buscar a sus papás y atropelló a un familiarWe would like to apologise to customers travelling on #LS765 from #Manchester to Funchal, #Madeira which has diverted into Porto, #Portugal due to an onboard medical situation. We are working to get you on your way ASAP. Please see our agents ‘Portway’ at Gate 2 for more info. Tx— Jet2tweets (@jet2tweets) August 26, 2019
El vocero agregó que trabajaron para enviar un nuevo avión y una tripulación de reemplazo para trasladar a los pasajeros desde Oporto a Funchal.
No obstante, no se refirieron si otra persona, aparte del segundo piloto, participó en el aterrizaje del avión.