El tiroteo se realizó durante la tarde del jueves en la zona de Keyham, donde un hombre comenzó a disparar al azar con una escopeta. Las autoridades descartan que se haya tratado de un ataque terrorista.
Cinco personas fallecieron en un tiroteo en Plymouth, al suroeste de Inglaterra, durante el jueves 12 de agosto. El sujeto comenzó a disparar al azar en la zona de Keyham, el hasta ahora único sospechoso también murió.
Según consigna BBC, 3 mujeres y 2 hombres fueron asesinados por el sujeto, quien disparó después de patear la puerta de una casa y disparó mientras corría por la Royal Navy Avenue.
Lee también: Volcamiento de camión: Dos personas murieron tras accidente vehicular que culminó con un incendio"En primer lugar hubo gritos, seguidos de disparos, cuatro para empezar. Esto fue cuando el tirador pateó la puerta de una casa y comenzó a disparar al azar. Salió corriendo de la casa disparando mientras corría y procedió a disparar a unas pocas personas", aseguró una testigo al mismo medio.
La policía local afirmó que fue un suceso crítico y que se trata del primer tiroteo masivo en el país después de 11 años, cuando un taxista mató a 12 personas en Cumbria. Además, pidieron a las personas que no compartieran imágenes ni especulaciones sobre el caso.
Lee también: Incendio consume varias casas en Valparaíso: Bomberos informa que siniestro está controladoPor su parte, la ministra del Interior, Priti Patel, dijo que "el incidente en Plymouth es impactante y mis pensamientos están con los afectados. Hablé con el jefe de policía y le ofrecí todo mi apoyo. Insto a todos a que mantengan la calma, sigan los consejos de la policía y permitan que nuestros servicios de emergencia continúen con su trabajo".