El hecho ocurrió en febrero pasado, cuando dos delincuentes tomaron la locomoción colectiva simulando ser pasajeros. Sin embargo, minutos después procedieron a intimidar al conductor con un armamento de guerra.
El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra dos sujetos que, en febrero de este año, apuntaron con un fusil de guerra a un conductor de locomoción colectiva en Villa Alemana, Región de Valparaíso.
La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos desarrolló una indagatoria para dar con los autores del robo con intimidación, quienes al momento de efectuar el delito, simularon ser pasajeros.
En un momento determinado procedieron a intimidar al chofer, logrando sustraerle la suma en efectivo de $200 mil, su teléfono y su billetera.
El fiscal Felipe González, a cargo de la investigación, trabajó con la Brigada de Robos de Concón para dar con el paradero de los individuos, ambos mayores de edad y de nacionalidad chilena.
Tras su detención, se pusieron a disposición del Juzgado de Garantía la jornada de este martes. La Fiscalía los formalizó por el delito de robo con intimidación y solicitó la prisión preventiva, cautelar que fue acogida por el Tribunal.
Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.
El trabajo investigativo de #SACFI @FiscaliaRegionV junto a la Brigada de Robos #Concón @PDI_Valparaiso permitió su captura. Ambos permanecerán en prisión preventiva por los 90 días que el Tribunal decretó para la investigación. https://t.co/F1TIW9FMcv pic.twitter.com/UW0n1SUx09— Fiscalía Valparaíso (@FiscaliaRegionV) July 13, 2022