En ambos casos, ocurridos en Santiago y San Bernardo, los vecinos tuvieron un rol protagónico, activando las alarmas comunitarias y dando aviso a Carabineros. Finalmente se logró la detención de los agresores.
En la madrugada de este domingo se produjeron dos femicidios frustrados en las comunas de Santiago y San Bernardo, en los que los agresores intentaron prenderles fuego a sus víctimas.
Uno de los hechos se registró calle Cuevas, en el centro de la capital, cuando los vecinos acudieron ante los llamados de auxilio de una mujer.
Al salir a la calle, los residentes se percataron que el sujeto había sacado las pertenencias de la víctima y la había rociado con diluyente con la amenaza de prenderle fuego.
Lee también: Investigarán posible femicidio: Fiscalía ordena diligencias para esclarecer la muerte de una mujer en La PintanaEl mayor Cristián Mediavilla, de la Cuarta Comisaría de Santiago, indicó que el atacante se escapó tras percatarse de la presencia de los vecinos, siendo posteriormente detenido por personal policial.
Mediavilla consignó que, en este caso, la víctima no había denunciado agresiones anteriores, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a reportar los casos de violencia intrafamiliar.
La otra situación ocurrió en la comuna de San Bernardo, donde el agresor golpeó con objetos contundentes y amenazó a la mujer con un aerosol y un encendedor.
Lee también: Suspenden prisión preventiva de Hugo Bustamante por revocación de libertad condicional: Deberá cumplir condena anteriorTras ser alertados por los vecinos, llegaron funcionarios de Carabineros, que fue atacados por el sujeto, provocando lesiones de carácter leve a uno de los uniformados.
Finalmente, se logró la detención del hombre y fue puesto a disposición de la justicia.