El sujeto habría entrado en la madrugada por una ventaba al domicilio de la víctima, para luego reducirla y violentarla sexualmente. Desde el Ministerio de Justicia enfatizaron en que no se trata de un beneficiado por la ley de indulto conmutativo.
Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un sujeto mayor de edad por el delito de violación a una ex pareja. Según información de la PDI, el hombre se encontraba con arresto domiciliario total "por contingencia COVID-19".
La violación fue perpetrada por un sujeto de iniciales de iniciales R. M. R., de 25 años de edad, durante el fin de semana en la ciudad de San Felipe.
De acuerdo a la evidencia recabada por los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Los Andes, el hombre ingresó por la ventana del segundo piso a la vivienda.
Lee también: Menor de edad que había sido arrestado y esposado escapó en patrulla de CarabinerosLos oficiales investigadores, por orden del Ministerio Público y el fiscal Andrés Gallardo, concurrieron al hospital de San Felipe, donde recolectaron los antecedentes y tomaron declaración a la víctima.
La jefa de la Brisex de Los Andes, la comisaria María Ester Muñoz, dijo que aunque la víctima había mantenido anteriormente relaciones sexuales consentidas con el atacante, en este caso "fue reducida y violentada sexualmente”.
Según lo relatado en el testimonio, el hombre entró a la casa durante la madrugada mientras la víctima se encontraba durmiendo en compañía de su hijo de tres años.
Desde la Fiscalía de Valparaíso indicaron a CHV Noticias que el 2 de abril su defensa pidió modificar la cautelar de prisión preventiva con la que se encontraba el imputado por el delito de tráfico, aludiendo a la situación de la pandemia. El tribunal accedió, decretando así arresto domiciliario.
“Todos los días se ven modificaciones de medidas cautelares a raíz del COVID-19”, explicaron, precisando que no se trató de un indulto.
Ahora el atacante se encuentra nuevamente en prisión preventiva tras haber sido puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.
Desde el Ministerio de Justicia hicieron énfasis en que el imputado no es beneficiario de la ley de indulto conmutativo.
La cartera recordó que los indultos comenzaron a hacerse efectivos en la región el día sábado 18 de abril, mientras que el delito fue consumado en la madrugada del viernes 17.
Además, explicaron que esta ley se aplica a personas con condenas vigentes, no a imputados.