La adolescente, quien era estudiante de segundo medio, fue despedida este miércoles en un multitudinario y emotivo cortejo fúnebre, el que se detuvo a las afueras del liceo Jorge Teillier Sandoval.
Con profundo pesar entre la comunidad de Lautaro se llevó a cabo el funeral de Karla Huaiquián Sandoval, la estudiante de 15 años que el domingo fue hallada sin vida en la ribera del Río Cautín, en Temuco, región de La Araucanía.
Durante el emotivo cortejo fúnebre, cientos de personas salieron a las calles para hacer un último adiós a la escolar de enseñanza media, arrojando flores y globos blancos al cielo.
Cerca del mediodía, el cortejo se detuvo a las afueras del liceo Jorge Teillier Sandoval, donde sus profesores y compañeros rindieron un sentido homenaje.
Los restos de Karla, informó el establecimiento educacional, fueron trasladados hasta el cementerio de Pillanlelbún, hasta donde llegó acompañada por amigos, familiares y autoridades comunales y regionales.
"La muerte de Karla quedará marcada en la memoria de todo Lautaro y por siempre estará en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones", expresaron desde el liceo.
La jornada de este miércoles, además, se dio a conocer el informe de autopsia de la adolescente, el cual arrojó que su cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceras personas.
En esa misma línea, Radio Bío Bío consignó que las pericias del Servicio Médico Legal, que se extendieron por más de seis horas, establecieron que la causa de la muerte, de momento, permanece indeterminada.
“No existen lesiones que sean directamente la causa de la muerte y no existe tampoco evidencia física de una agresión sexual“, detalló el fiscal Roberto Garrido.
Junto con lo anterior, el persecutor especificó que el caso está siendo investigado con el protocolo que establecen los femicidios, y que se mantienen a la espera de otros exámenes, como el toxicológico que podría determinar la presencia de alguna sustancia.
Ahora, el equipo del OS-9 de Carabineros continúa reconstruyendo las últimas horas de Karla y busca determinar la identidad del hombre que la acompañó en el último video que se tiene registro de ella.