Los dos individuos ingresaron por la parte trasera y atacaron a los vigilantes del recinto militar. Finalmente, huyeron con las armas a bordo de un vehículo. Carabineros habla de una acción planificada.
La madrugada de este martes, dos sujetos se robaron fusiles y municiones desde el Regimiento Militar Chacabuco, en Concepción.
El hecho ocurrió cerca de las 4:15 horas, cuando los individuos ingresaron por la calle trasera y atacaron a los dos vigilantes del recinto militar.
Según informó Bio Bio, uno de los centinelas, identificado como Cristián Quiñones, terminó con una herida cortopunzante de 5 centímetros en uno de sus muslos. En tanto, su compañero, Cristián Ruminot, quedó con una contusión facial.
Te puede interesar: Mujeres se toman las armas: Crece interés femenino por los cursos de tiroAmbos guardias fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción y esta mañana, ya más recuperados, prestaron declaración a personal del OS9 de Carabineros.
Según la policía uniformada, se trataría de una acción planificada por los sujetos, que finalmente huyeron en un vehículo.
En total se llevaron dos fusiles y municiones de fogueo.