Vecinos del sector denunciaron a las autoridades una mochila abandonada en lugar, lo que movilizó a la policía. Debido a esto, se tuvo que cerrar la estación Departamental de la Línea 2.
Personal de la PDI junto a Carabineros estuvo trabajando en horas de esta tarde en plena Gran Avenida, comuna de San Miguel, luego de que se denunciara de un bulto sospechoso abandonado en plena calle.
Esto obligó a los uniformados a cortar la calle por cerca de tres cuadras en dirección norte y sur.
Además, la estación Departamental de la Línea 2 del Metro de Santiago estuvo inoperativa y los trenes no se están deteniendo ahí.
11:55 hrs. La estación Departamental en #L2 permanece cerrada y sin detención de trenes por procedimiento policial en el exterior. Seguiremos informando. https://t.co/KtT0F4prHX— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) June 13, 2021
Según información entregada por la PDI, se trataba de una mochila abandonada en la vía pública y se descartó que tuviera artefactos explosivos.
Lee también: Delincuentes clonaban tarjetas bancarias utilizando falsas páginas web“Nuestro personal calificado hizo la revisión de la mochila y descartó totalmente que hubiera artefactos explosivos. Doy las gracias a los vecinos por avisarnos”, detalló el jefe de la Prefectura de Operaciones Especiales de la PDI, prefecto Pablo Ibarra.
Finalmente, se avisó que la avenida volverá a estar operativa.