Seleccionada brasileña denuncia racismo en España: Cada vez que entra a un supermercado la vigila un guardia - Chilevisión
Publicidad
25/09/2019 23:44

Seleccionada brasileña denuncia racismo en España: Cada vez que entra a un supermercado la vigila un guardia

“Me da miedo meter la mano en mi bolsa por si piensan que estoy robando alguna cosa. Esto es indignante", comentó la delantera que juega en el Atlético de Madrid.

Publicado por Bruno Delgado

Fue una de las seleccionadas brasileñas que disputó el Mundial de Francia 2019 y es jugadora del Atlético de Madrid, pero aun así es víctima de conductas racistas.

Hablamos de la futbolista brasileña Ludmila Da Silva, quien denunció a través de sus redes sociales que cada vez que va al supermercado se encuentra con que es vigilada de cerca por un guardia.

Siempre que entro tengo a un vigilante cerca de mí”, sostuvo la delantera de 24 años y que vive en Madrid desde el 2017.

¿Y cómo se da cuenta? Fácil, dice que apenas entra al recinto para comprar, un guardia se acerca y sigue todos sus pasos. Incluso, en el registro que compartió en sus redes sociales, denunciando esta situación, se ve cómo un guardia se pasea a su espalda.

Me da miedo meter la mano en mi bolsa por si piensan que estoy robando alguna cosa. Esto es indignante y me pasa todas las veces que voy a un supermercado”, dice la nacida en Sao Paulo, quien también pregunta a sus seguidores si a ellos les ha pasado lo mismo.

Lee también: El ingenioso meme con que Antonia Larraín convierte humor gordofóbico en mensaje empoderador

Si bien la atacante terminó borrando sus publicaciones en Instagram sobre le tema por motivos que no se conocen, la denuncia se viralizó y miles de personas compartieron su historia.

Ludmila Da Silva creció en un orfanato, ya que su familia tenía problemas con el alcohol, aunque finalmente la crió su tía y terminó siendo una seleccionada de Brasil.