Información oficial señaló que 26 personas fueron atendidas hasta las cuatro de la tarde de este lunes. Sin embargo, se habla de al menos 60 las personas afectadas.
Nuevos casos de personas intoxicadas aparecieron durante esta jornada en Quintero y Puchuncaví, colapsando los centros asistenciales de la zona.
Tras el levantamiento de la alerta amarilla en el sector, alumnos y profesores llegaron a pedir asistencia, con claros síntomas de intoxicación.
Te puede interesar: Gobierno declara Alerta Sanitaria en Quintero y Puchuncaví tras nuevos casos de alumnos intoxicados
Según información oficial, 26 personas fueron atendidas hasta las cuatro de la tarde de este lunes. Sin embargo, la información extraoficial señala que serían 60 las personas afectadas.
Este martes, alumnos y docentes del Liceo Politécnico de Quintero debieron ser evacuados en ambulancia, debido a sus síntomas por inhalación de gases tóxicos.
Te puede interesar: Zona de sacrificio: Municipalidad de Quintero es tomada por manifestantes
Según pudo constatar CHV Noticias en el Hospital de Quintero y el Cesfam que se encuentra junto al recinto asistencial, un flujo constante de personas sigue llegando hasta el lugar, aumentando el número de afectados.
Uno de los vecinos del sector contó que “siguen llegando niños intoxicados. Nos dio mucha impotencia ver a una niña vomitando sangre. Como padre estoy impresionado. Queremos que las autoridades cierren las empresas sí o sí”, señaló.