El involucrado intentaba ingresar a la Región de Coquimbo, pero no tenía ni salvoconducto ni permiso temporal para hacerlo. Fue Franco, un perro policial, quien se dio cuenta que algo extraño ocurría dentro del vehículo.
Una particular situación fue la que se vivió la noche de este miércoles en un control de Carabineros en el sector de La Higuera, en la región de Coquimbo.
En ese lugar, existe una aduana sanitaria por lo que todo vehículo que pase por el lugar es controlado por el personal policial para que tenga los permisos correspondientes y así, ingresar a la región.
Personal del OS-7 participó de este control junto un perro policial llamado Franco. Fue este último quien se percató que algo extraño había dentro del automóvil.
Lee también: Demon, el perro policial que detectó a pasajero que iba escondido en un busAl pedirle al conductor que habría la maleta, se descubrió que al interior viajaba un hombre que portaba con ningún permiso.
Un hombre que quiso entrar a la Región de #Coquimbo escondido en el maletero de un auto, fue detenido en la Aduana Sanitaria de #LaHiguera por nuestros carabineros del #OS7, gracias a la agudeza del ejemplar 🐕 Franco.
En este 👇 video te damos más detalles del procedimiento 🎥 pic.twitter.com/t0pLWgCBMG— Carabineros Región de Coquimbo (@CarabCoquimbo) September 17, 2020
El sujeto fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal, el cual está vinculado a poner en riesgo la salud pública, por lo que este jueves pasará a control de detención.
Cabe mencionar que el detenido no posee reincidencias por la misma infracción, ni registro COVID-19.