Luego de la denuncia de la víctima, el individuo fue atrapado en las afueras de su propio domicilio. Por su parte, el mayor Wladimir Fuentes, comisario de Santa Cruz, informó que la afectada "afortunadamente se encuentra en buenas condiciones".
Desde el Retén Huique en la segunda Comisaría de la ciudad de Santa Cruz en la Región de O’Higgins, Carabineros recibió una denuncia de una mujer de 36 años, quien señaló que su ex pareja, de 39, llegó hasta su hogar bajo los efectos del alcohol, agrediéndola física y sexualmente para luego darse a la fuga.
Dado los antecedentes, carabineros del sector comenzó la búsqueda por la zona de San Miguel del Huique en la comuna de Palmilla, para dar con el paradero del agresor, quien finalmente se encontraba en las afueras de su propio domicilio.
El Fiscal de turno determinó que el detenido debía pasar a control de detención. Por otra parte, según informaron los funcionarios policiales, la víctima se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.
Lee también: Yanara Aedo en la previa del duelo ante Canadá: "Como jugadora, me gusta siempre enfrentarme a las mejores"El mayor de Carabineros, Wladimir Fuentes, comisario de Santa Cruz, tuvo palabras para explicar lo sucedió:
“En el transcurso de la mañana, en la comuna de Palmilla, lamentamos una persona de sexo femenino, la cual fue víctima por parte de su ex conviviente, quien agredió física y sexualmente, provocándole lesiones leves. Conforme a la denuncia, Carabineros realiza diligencia logrando detener a la persona en la misma comuna, siendo puesto a disposición de la Fiscalía local de Santa Cruz”, informó Wladimir.