El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles en la intersección de las calles Cerro Tronador con Serena.
Un violento incidente se registró este miércoles 17 de agosto en Puente Alto, donde un grupo de sujetos realizó una encerrona a un furgón escolar.
Desde la PDI informaron que el hecho ocurrió a eso de las 6:45 de la mañana, en la intersección de las calles Cerro Tronador con Serena.
En ese lugar, alrededor de seis antisociales abordaron a una persona que estaba esperando locomoción colectiva en un paradero.
En ese instante, los delincuentes, premunidos de armas de fuego, se dieron cuenta que había un furgón escolar estacionado, por lo que se acercaron al vehículo.
En ese contexto, la conductora del furgón fue intimidada por los antisociales, quienes le robaron diversas especies, además de las llaves del vehículo.
Sin embargo, una de las escolares que iba a bordo cumplió un rol fundamental, ya que mantuvo la calma y le dijo a los demás niños que guardaran sus mochilas y apagaran sus celulares.
Se trata de una niña de 10 años que viajaba en el asiento delantero del furgón. Su acción evitó el robo a los otros alumnos, pero los delincuentes se llevaron su mochila.
Desde la PDI indicaron que los niños "se encuentran todos bien", ya que después de perpetrar el delito, los sujetos huyeron en su propio vehículo.