Noelia Retamal, de 14 años, asistió al funeral de su padre, Carlos Retamal, y realizó un fuerte llamado para esclarecer el crimen de su padre. "La gente que llama a esconder esos videos sabe que lo que hicieron fue malo y lo hacen porque les carcome el rencor, la culpa", expresó.
La jornada de este jueves continuó el masivo funeral del sargento de Carabinero Carlos Retamal, quien murió luego una fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio.
Desde que comenzó la ceremonia, que se está desarrollando en la segunda compañía de Bomberos de Melipilla, institución en la que también prestaba servicio el ahora suboficial mayor, ascendido de manera póstuma, cientos han sido las personas que han acudido hasta el lugar para darle un último adiós, entre ellos, su familia.
Uno de los que habló fue su padre, Juan Carlos Retamal, quien pese a que indicó sentirse tranquilo porque su hijo "se fue amando lo que hacía", ser carabinero y bombero, criticó los últimos sucesos que han ocurrido con estos funcionarios públicos en torno a los hechos de violencia hacia las instituciones policiales.
Por su parte, su hija, Noelia Retamal, de 14 años, también se dirigió a la prensa para entregar un mensaje a las personas que presenciaron el hecho que lamentablemente terminó con la vida de su padre.
"Es una sensación de alivio (...) yo sé que esto será un camino bien largo, bien difícil, pero yo tengo la esperanza de que mi papá va a recibir justicia", expresó la joven.
En esa línea, se refirió a las personas que han llamado a no revelar registros del momento. "La gente que llama a esconder esos videos sabe que lo que hicieron fue malo, lo saben, y lo hacen porque les carcome el rencor, la culpa", agregó.
"Los mensajes que salían esta mañana en televisión de la gente diciendo 'escondan los videos, esto ya no es un accidente, es un homicidio', que así es, es gente cobarde que no sabe ni quiere enfrentar la realidad", cerró.