Tenía 500 mil seguidores y hacía covers de Justin Bieber: Youtuber le pedía a adolescentes que le enviaran desnudos - Chilevisión
Publicidad
04/02/2019 19:23

Tenía 500 mil seguidores y hacía covers de Justin Bieber: Youtuber le pedía a adolescentes que le enviaran desnudos

El cantante chantajeaba a sus seguidoras y les pedía que le enviaran fotos y videos eróticos para hacerlas competir por el puesto de ser su fanática número uno.

Publicado por Bruno Delgado

Austin Jones era seguido por miles de jóvenes que disfrutaban de sus covers a capella de grandes éxitos radiales, como de Justin Bieber, Twenty One Pilots y Panic! At the Disco, pero escondía un turbio secreto por el que ahora deberá enfrentar a la justicia.

El cantante, que era seguido por más de 530 mil personas en su canal de YouTube, reconoció el viernes pasado que utilizaba su popularidad para obligar a sus seguidores menores de edad a enviarle material pornográfico, a través de fotos con desnudos o en poses eróticas.

Todo se comenzó a gestar en junio de 2017, cuando el youtuber fue detenido en el Aeropuerto Internacional de O'Hare, en Chicago.

Jones reconoció mantener conversaciones con seis adolescentes de 14 y 15 años, entre 2010 a 2017, en las que alentaba a sus fanáticas a que le enviaran videos de contenido sexual explícitos.

¿Cómo lo hacía? En una oportunidad el joven youtuber le pidió a una de sus víctimas que le demostrara que ella era su mayor fan al enviarle los registros. Pese a que recién se destapó con su arresto, las denuncias caían sobre él desde antes.

Una vez, una de sus seguidoras de 15 años hizo una petición en el sitio web Change.org para pedir a los organizadores de una gira de youtubers que lo descartaran, ya que ella tenía antecedentes de que le pedía a niñas de 13 años que le enviaran videos haciendo twerking. No solo fue marginado de la actividad, sino que subió un video dando explicaciones de por qué lo hizo.

"No es algo de lo que esté orgulloso, no es algo que crea que está bien y no debí haberlo hecho", señaló en su momento.

Lee también: Los masacró hasta matarlos: Denuncian a youtuber por grave maltrato animal contra sus gatos

Mientras que en agosto de 2016 inició un chat con otra una niña de 14 años, a quien también le dijo que si quería ser su fan númeor 1 debía probarlo. "Espera, ¿tienes 14 años?", le preugntó Jones. "Sí, soy una jovencita", fue la respuesta.

"Sé que estás tratando de demostrar que eres mi mayor fan. Y no quiero tener que encontrar a alguien más", la chantajeó. Acto seguido, la víctima le envió 25 videos en los cuales se sacaba la ropa y se masturbaba.

Pero el joven en vez de aceptar todo, se intentó exculpar responsabilizando a su infancia en un video: Contó cómo sus familia se separó cuando era un niño, que su padre "era alcohólico" y que lo vio por última vez cuando tenía 8 años.

Jones sabrá el 3 de mayo si es declarado culpable por los crímenes por los que arriesga una pena de entre 5 y 20 años de prisión.