Tenían hasta un campamento: Descubren un altar en medio de gigantesca plantación de marihuana - Chilevisión
07/03/2019 14:41

Tenían hasta un campamento: Descubren un altar en medio de gigantesca plantación de marihuana

Miles de plantas, cannabis a granel y armas es parte del decomiso realizado por Carabineros en la región de Valparaíso. De haber sido comercializada, la droga tenía un avalúo de más de 4 mil millones de pesos.

Publicado por Administrador

Personal del departamento especializado OS-7 de Carabineros realizó un importante, pero a la vez sorprendente hallazgo de miles de plantas de marihuana en 7 canchas en la comuna de Cabildo, región de Valparaíso.

En medio del gigantesco decomiso, los funcionarios detectaron un verdadero campamento donde los cuidadores del cultivo se alimentaban y pernoctaban, aunque lo más insólito fue un altar que mantenían con imágenes de la Virgen.

Te puede interesar: "Olor característico" llevó a la incautación del cultivo indoor de marihuana en Concepción

En el lugar fueron encontradas 5.560 plantas de entre 2 y 2,80 metros de altura, 10 sacos de marihuana en proceso de secado -con un peso total de 90 kilos 750 gramos- y dos escopetas con encargo por hurto y extravío, respectivamente. Además, fueron hallados cartuchos calibre 12 y 16.

El Capitán Pablo Ardiles, del Departamento Antidrogas OS-7, indicó que "realizando la búsqueda se logró identificar armamento y elementos para la comisión del delito, dentro del cual se logró encontrar un altar, lo que demuestra cómo estas personas u organizaciones criminales se dedican al tráfico de drogas y de igual manera tienen sus propias creencias con la finalidad de cumplir su objetivo delictivo".

Por si no lo leíste: Dos personas fueron detenidas por presunta venta de drogas a través de una aplicación

Pese al sorprendente operativo, no hubo personas detenidas y se estima que de haber sido cosechada en su totalidad, los narcotraficantes podrían haber comercializado la droga en más de 4 mil 400 millones de pesos.

Tras el hallazgo, Carabineros dio cuenta a la justicia, envió una muestra al Servicio de Salud de Viña del Mar y realizó una quema controlada de las plantas en el lugar.

Publicidad