Mediante un comunicado, el medio nacional lamentó la situación y el ensañamiento con los documentos y pertenencias. Además, otras oficinas del edificio también resultaron afectadas, como la de Chile Transparente.
Personal de Carabineros trabaja en la investigación por un robo que afectó a las oficinas de The Clinic, ubicadas en Merced 152, comuna de Santiago Centro.
De acuerdo a un comunicado que publicó el mismo medio, sufrieron el robo de al menos 15 computadores y otras herramientas de trabajo.
Según los registros de las cámaras de seguridad del edificio, el acto delictivo habría ocurrido a las 22:15 horas del domingo.
“Llama la atención que este hecho se haya producido en un sector muy concurrido y en un edificio completo ubicado a solo 150 metros de Plaza Italia”, señalaron desde el medio.
Lorena Penjean, directora de The Clinic, explicó mediante su cuenta de Twitter que “lamentamos además la sustracción de material sensible en el que estábamos trabajando e investigando, además del ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias”.
Lee también: Lorena Penjean, directora de The Clinic: "No estoy en este puesto por ser mujer, estoy porque soy súper buena"The Clinic informa que nuestra oficina ha sido asaltada. Además de todas nuestras herramientas de trabajo, lamentamos el robo de material sensible en el que estamos trabajando y el ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias. Seguiremos informando.— lorena penjean (@lorepenjean) July 1, 2019
Por su parte, la periodista y editora de investigación Alejandra Matus afirmó que robaron “todos los equipos materiales de trabajo de The Clinic y de otras oficinas ubicadas en el mismo edificio”.
Nos robaron. Todos los equipos y materiales de trabajo de The Clinic y también de otras oficinas ubicadas en el mismo edificio, como Chile Transparente.— alejandra matus (@alejandramatus) July 1, 2019
Además del robo en las oficinas del medio nacional, personal policial se percató que recintos de los cinco pisos del edificio también resultaron afectados, como el de Chile Transparente.
Alberto Precht, director de la entidad, sostuvo que “lamentamos las pérdidas que hemos sufrido. Toda la información de las personas que utilizan Chile Transparente como canal de denuncia de actos de corrupción pueden tener la más absoluta tranquilidad de que se encuentra encriptada y es inaccesible mediante los equipos que fueron sustraídos”.
Fuimos victimas del robo de nuestras oficinas. Nuestra información sensible se encuentra encriptada y segura. Nos nos detendremos ningún segundo.— Chile Transparente (@Ch_Transparente) July 1, 2019
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha entregado en detalle el monto del material robado.